¡Lo de desconectar va en serio!

Hace tres años comenzamos, en octubre, recién salidos del confinamiento general, con nuevas cápsulas que ofrecían desconectar para volver a conectar. Estas cápsulas estaban pensadas para brindar a nuestro talento un espacio para compartir, soltar lastre, desahogarse, ofrecerse a los demás, reivindicarse, liberarse… Consideramos que un entorno natural sería lo más apropiado para este propósito. Después de semanas encerrados en casa, parecía que la única forma de «curarse» era salir al monte, a la playa, al campo… ya no quedaban bicicletas en Decathlon, ni cintas para correr; ¡Al monte! ¡Todos al monte! ¡»Corre Forest, corre»!

Aunque parezca imposible, investigaciones aún no publicadas evidencian que, de forma mayoritaria, la gente, pocos meses después del confinamiento, ya no sentía la necesidad de salir a caminar, correr o montar en bicicleta por el monte, como antes. En menos de un año, nos olvidamos de la naturaleza; ya no la necesitábamos tanto, ya teníamos otros recursos y comenzábamos a hablar de cómo debería ser la vuelta a las empresas. ¿Debía ser presencial o híbrida? Este debate interesante ocupaba nuestras tertulias de café y sigue siendo un tema de discusión importante en las empresas hasta el día de hoy.

Fruto de estos tres años acompañando equipos, surge «PROYECTA» como resultado de nuestra experiencia en unir las dinámicas y el trabajo en coaching de equipos, con la facilitación sistémica y la naturaleza como tableros de juego, para facilitar la conexión y profundizar en el crecimiento de todos los miembros del equipo y del equipo como sistema, único e independiente.

Con PROYECTA, la naturaleza vuelve a ocupar su lugar, y nosotros la ofrecemos a los equipos para trabajar desde la esencia, la pausa, la creatividad y el asombro. En este proceso, promovemos la confianza, la seguridad psicológica, trabajamos el liderazgo a través de la psicología positiva, el propósito, la conexión, promovemos la creatividad y creamos el plan de acción con objetivos enfocados a que los equipos evolucionen hacia formas de trabajo eficientes, sostenibles y saludables.

Comparte la publicación:

Artículos Relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?